jueves, 15 de diciembre de 2011

con permiso da asociacion de persoas con discapacidade, AMIZADE,

 Atopei este escrito do boletín AMIZADE, e comparto con José Figueiroa Piñeiro a sua loita.-



4 comentarios:

  1. En estos vadenes, no hay una limitación a 5 centímetros ?. Igual estoy equivocado pero es que algunos de ellos deben tener veinte o más centímetros. Comprendo que no se puedan hacer las cosas a gusto de todos pero lo de José Figueroa y tantos otros, aunque no se tenga discapacidad, clama al cielo. ¡ Que se haga algo, por favor !.

    ResponderEliminar
  2. Los badenes deben tener una altura de unos 15 cm, que es lo que sobresale el bordillo, dado que daben quedar enrasados el badén con la acera. El problema no es su altura, sino la pendiente de sus rampas de entrada/salida. Esta pendiente es mayor cuanto menor sea el límite de velocidad en la zona, con lo que una zona a 30 km/h contará con badenes más "brutos" que una a 50 km/h. Por ley.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Fernando. Ahora ya estamos enterados de la legalidad en cuanto a badenes se refiere. ¿ Debo pensar que todos los badenes que a diario 'sufrimos', los más pronunciados, están bien realizados y no se puede hacer nada en el caso concreto de José Figueroa ?. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchos no están bien realizados porque se hicieron antes de la aparición de la norma, época en la que se ejecutaban de una forma un tanto anárquica. Sin embargo es complicado compatibilizar su uso con la comodidad de marcha, ya que si son muy tendidos son más cómodos, pero pueden pasarse a gran velocidad, de forma que no cumplen su cometido. Es un tema de compleja solución.

    ResponderEliminar